Redacción

Horas después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de prensa matutina exhibiera información curricular del encargado de políticas públicas en México y América Latina de Twitter, la red social lanzó un mensaje recordándole que ninguna persona es responsable, por sí sola de sus políticas o acciones.

El señalado por AMLO durante la conferencia de prensa matutina fue Hugo Rodríguez Nicalat, de quien el tabasqueño desglosó parte de su currículo con el único objetivo de evidenciar que “el director de Twitter” era simpatizante del PAN y además trabajó con Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México de 2006 a 2012.

Tras mostrar su perfil profesional de LinkedIn como prueba de que trabajó con el PAN, el Ejecutivo le pidió al “director de Twitter” que “haga su trabajo de forma profesional” y “que no promuevan la creación de granjas de bots”.

¿Lo recuerdas?: ¡Bravo! Twitter prohíbe la publicidad política

En respuesta de la red de microblogging desde la cuenta de Twitter México compartió un hilo recordándole que “ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento”.

El mensaje completo de Twitter, a lo largo de cuatro tuits es el siguiente:

Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa. Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas.

Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares. La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto.

Entérate: Twitter elimina 32 mil cuentas ligadas a China, Rusia y Turquía

Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”.

Debe recordarse que el tema de los bots ha sido uno que con frecuencia se menciona en las conferencias matutinas; incluso el presidente aseguró que sus adversarios le pagan a Twitter para que no elimine a los bots que se pronuncian en su contra.

Además, la red social también ha reiterado en repetidas ocasiones que no recibe beneficio económico alguno por la presencia de bots en la red social.