Redacción PH

Los automovilistas que aun no han cumplido con el pago del control vehicular tendrán hasta último día hábil de abril, es decir el viernes 28, para cumplir con el pago.

Debe recordarse que el plazo se venció el pasado viernes 31 de marzo, sin embargo ante la demanda de ciudadanos para cumplir con el pago en los últimos días el gobierno del estado decidió ampliar el plazo.

Debe recordarse que al pagarlo a tiempo los automovilistas son acreedores al apoyo del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Además, durante este periodo los propietarios también podrán realizar el canje de placas.

Lee: Puebla sale del programa para regularizar autos chocolate

En caso de que los automovilistas tampoco cumplan con el canje o el pago de tenencia en el periodo de gracia deberán pagar Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, costo que es variable y en el aso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo, pudiendo representar desde el 3 por ciento y hasta el 19.1 por ciento de dicho valor.

Mientras los vehículos usados de 10 o más años de antigüedad, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, la cual puede ir desde 200 pesos, para el caso de motocicletas, y hasta 770 pesos para el caso de vehículos de más de seis cilindros.