Viernes

22 de Marzo del 2019

Analizan restos del helicóptero Augusta en el extranjero: SCT

Analizan restos del helicóptero Augusta en el extranjero: SCT

Los restos del helicóptero Augusta que se desplomó y en el cual viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y Rafael Moreno Valle, senador y exgobernador, además de tres personas más, serán trasladados a laboratorios especializados en Estados Unidos y Canadá para su análisis.

Este jueves Carlos Alberto Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio parte de los avances en la investigación sobre el accidente aéreo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque no se revelaron las causas del desplome de la aeronave, Morán precisó que los peritos canadienses que llegaron a Puebla para las investigaciones ya concluyeron su trabajo y regresarán a su país con algunas partes de la aeronave para analizarlas en sus laboratorios.

Mientras, el resto de las partes del helicóptero fueron trasladadas a un hangar en el Aeropuerto Internacional de Puebla, en Huejotzingo, donde son resguardadas por las Fiscalía General del Estado (FGE).

El subsecretario agregó que en los próximos días arribarán al estado especialistas de Italia para colaborar con las indagatorias.

También para evitar que se especule sobre las causas del siniestro, Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, insistió en que esperarán los dictámenes y las resoluciones técnicas de los especialistas internaciones para descartar algunas líneas de investigación.

Finalmente el presidente reiteró el compromiso de que habrá plena transparencia en la investigación del accidente en el que el 24 de diciembre falleció la pareja.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos