Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia “Por México al Frente”, rechazó que la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura sea una herencia del exgobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que ella está allí por méritos propios.

Martha Erika es una “persona probada” y la única de los cinco candidatos que ha recorrido los 217 municipios del estado, así como conoce las necesidades de cada uno de ellos, por lo que es “una mujer que tiene trayectoria propia”, aseguró el ex presidente del PAN, durante su arranque de campaña en Tecamachalco.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre si le parece normal y sano para la democracia que se hereden los cargos, al mismo tiempo que rechazó que dicho estigma afecte la coalición.

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo no es la única a la que le “heredan” la oportunidad, en Veracruz sucede lo mismo con el también panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

Continuando con su discurso de que es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador, Anaya Cortés aseveró que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, está “muy nervioso” porque el voto útil será el que se sumará a su coalición “Por México al Frente”.

Al mismo tiempo, descartó que tengan acuerdos cupulares con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con cualquier otro partido para “cerrar filas” contra AMLO, sin embargo insistió que mantienen las puertas abiertas a aquellos “ciudadanos o militantes” que quieran un cambio.