Redacción

El panista Ricardo Anaya Cortés cumplió lo prometido el día de ayer y presentó una demanda contra Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por daño moral.

En su denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya afirmó que entregó sobornos a Anaya por más de 6 millones de pesos, además indica que Ricardo Anaya Cortés amagó al gobierno de Enrique Peña Nieto con el pago de hasta 50 millones de pesos, a fin de otorgar su voto en favor de la Reforma Energética.

A través del despacho de abogados Regalado y Galindo, el excandidato a la Presidencia presentó una denuncia contra Lozoya Austin ante un juzgado civil.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, dijo Anaya en redes sociales.

Además del mensaje, Anaya anexó una imagen con la primera de las 17 páginas que conforman la denuncia.

Ayer en un video difundido en redes sociales, el panista negó las acusaciones de Lozoya alegando que existe una discordancia entre los momentos que señala el exdirector de Pemex y las actividades que él realizaba en ese tiempo.