Viernes

14 de Diciembre del 2018

“Anaya traicionó al PAN”: Rafael Moreno Valle

“Anaya traicionó al PAN”: Rafael Moreno Valle

Para Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, senador plurinominal electo y ahora candidato a la secretaria general de Acción Nacional, haber “apoyado” la candidatura presidencial de Ricardo Anaya Cortés, fue un error.

En medio de la pugna por el control del partido tanto interno como político, y tras el nombramiento de dos anayistas como coordinadores de bancada en el Senado y la Cámara de diputados, el esposo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, levantó la mano para acabar con la “continuidad”.

“Marko Cortés es la continuidad que hoy ofrece el anayismo. El PAN entiende que no debe haber continuidad, que ese mismo grupo que se ha apoderado del partido de Acción Nacional tiene que abrir espacio a otros, aunque entendemos también que los requerimos”.

El también exaspirante presidencial, aseguró que se siente traicionado por Anaya pues no cumplió los acuerdos que realizaron “”viéndonos a los ojos, así como lo hizo con Gustavo Madero y que no honró”.

“Ahí están las consecuencias, si hubiera logrado un resultado, lo hubiéramos aplaudido (…) fue un error que yo mismo cometí porque confiamos en él, porque lo apoyamos. Desgraciadamente no se buscó la unidad ni la cohesión del partido”.

Todo ello, en el marco de la presentación de su planilla, que encabeza el senador Héctor Larios quien aspira a la presidencia y él como secretario general del CEN, con el fin de detener la continuidad del anayismo, por lo que en caso de ganar, buscarán la unidad de los panistas.

La planilla del exgobernador cuenta con el respaldo de los gobernadores panistas e incluso el del senador, Roberto Gil Zuarth lo que implicaría el eventual respaldo de los panistas que apoyan al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos