Redacción PH

El exdiplomático Andrés Roemer reapareció este martes en un video para defenderse de las acusaciones de acoso y violación por parte de varias mujeres en México.

En un video el también comunicador acusó a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y a las mujeres que lo denunciaron de fabricar delitos en su contra, por lo que adelantó que demandará por difamación.

Roemer aseguró no tuvo acceso a las cuatro carpetas de investigación que pesan en su contra, solo a la de Monserrat Ortiz, la cual pudo conocer después de un año de haberla solicitado.

El también escritor afirmó que jamás abuso de nadie, “ni la violé”, y agregó que la reportera de ADN40 cambió su declaración y habló de otras inconsistencias.

Además, de ese caso acusó que en el momento de los hechos denunciados -29 de noviembre de 2017- él se encontraba Dallas, Estados Unidos, para la operación médica de su hijo Alejandro.

“Yo no huyo de la justicia, sino de la injusticia, lo único que pido es un juicio justo”.

Te interesa: México presenta a Israel 3 solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

También dijo que conoce otra carpeta de investigación por una denuncia que puso en su contra la exesposa de su amigo Pablo Corkidi, en la cual lo acusa de una violación sexual ocurrida el 21 de marzo de 2018. “De nuevo yo no estaba en el lugar, otra falsa acusación, me encontraba grabando un programa en vivo”, dijo.

Es por ello que criticó que la dependencia a cargo de Ernestina Godoy está girando órdenes de aprehensión y fichas rojas a la Interpol “con información falsa”.

Aseguró que la Fiscalía invalida las evidencias que ha presentado, por lo que calificó que el sistema de justicia de México está “destrozado el Estado de derecho”.

Cabe recordar que, en febrero de este año, la Fiscalía capitalina presentó a la Fiscalía General de la República dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer.

El pedido de extradición realizada por la fiscalía de la Ciudad de México y del gobierno federal se ha enviado a Israel, donde el comunicador se ha escondido desde hace un año.