Los episodios de ansiedad, unos de los trastornos psicológicos que poco a poco se vuelven más comunes, podría combatirse con música, pero específicamente escuchando una canción que te permitiría controlarla.

Un estudio encabezado por David Lewis-Hodgson y varios neurocientíficos de Mindlab de Reino Unido, descubrió que no hay mejor método para lidiar con ella que una canción la cual logra disminuir en más de la mitad los cambios químicos que hay en el cerebro cuando la ansiedad, el miedo e, incluso, la depresión, aparecen.

La melodía produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra música probada hasta la fecha, ni siquiera las melodías de Mozart, lograron relajar tanto a los participantes.

El estudio se realizó con voluntarios que intentaron resolver acertijos difíciles lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Los rompecabezas indujeron un cierto nivel de estrés y los participantes escucharon diferentes canciones mientras que los investigadores midieron la actividad cerebral y los estados fisiológicos que incluían la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

La canción para combatir la ansiedad, se trata de Weightles una pieza de ocho minutos con ocho segundos creada en 2011, por tres músicos en colaboración con la Academia Británica de la Terapia del Sonido.

Cada detalle, armonía, ritmo y bajo está pensado para calmar el ritmo cardíaco del oyente, bajar la presión de la sangre y llevarlo a un estado de serenidad ante la ansiedad

De hecho, escuchar la canción que combate la ansiedad dio como resultado una sorprendente reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35 por ciento en sus tasas de reposo fisiológicas habituales.

El hallazgo fue tan importante que el año de creación de la pieza, 2011, la revista TIME mencionó Marconi Union en su lista de inventores del año.