Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) aseguró que consulta ciudadana que se lleva a cabo en torno al nuevo aeropuerto de México es un ejercicio deficiente.

Baños Ardavín externó que la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, propuesta por Andrés Manuel López Obrador es antidemocrática, por lo que aseguró que no existen mecanismos que garanticen que sea trasparente.

Tiene muchísimas deficiencias, poca objetividad, poca garantía sobre la certeza de que no estuviera amañada, (…) me parece que es poco objetivo, poco fiable, muy poco democrático”.

Subrayó que un proyecto de gran magnitud, como lo es la construcción del nuevo aeropuerto no se debe definir en una consulta ciudadana, por lo que mencionó que no participará en tal votación.

“Yo no he votado, ni pienso votar, me parece que es un ejercicio muy deficiente”.

Señalo que a su parecer el equipo de López Obrador ya tiene determinado el futuro del dicho aeropuerto e indicó que la consulta nacional podría marcar el estilo de gobierno que está por iniciar el próximo mes de diciembre.

La votación tiene como finalidad determinar si el nuevo aeropuerto de México se termina en Texcoco o en se construye en Santa Lucía.

El jueves 25 de octubre dio inicio la consulta, por lo que en la capital poblada se instalaron ocho centros de participación.