Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla adelantó que a corto plazo habrá una reunión con los nuevos diputados, luego de que este sábado no asistiera a la toma de protesta e instalación de la nueva legislatura.

En entrevista, después de presenciar el desfile conmemorativo del Día de la Independencia y tras ser captado intercambiando risas y comentarios con José Juan Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, afirmó hay cercanía y que mantendrá “abierta” la puerta del gobierno del estado con la nueva legislatura, la cual tendrá será de mayoría morenista.

“Llevar una magnífica relación el tiempo que nos queda de gobierno hay una gran disposición (…) yo creo que hay que hacer una bienvenida en el Congreso, platicar con las fracciones y decirles que la puerta está abierta“.

Contrario a lo que desde la tribuna del Congreso el exalcalde de San Pedro Cholula acusó, Gali Fayad aseveró que no hubo un desaire, pues desde el viernes notificó de su ausencia ya que tenía que asistir a la Ciudad de México.

En tanto, dijo que mantendrán una relación de respeto e institucionalidad entre poderes, al tiempo que descartó algún tipo de roce con el ahora petista, Espinosa Torres, pues ambos mantienen una amistad de años, lo cual hará que limen las asperezas que dejó el pasado proceso electoral.

Recordó que cuando era alcalde de San Pedro no hubo problemas para coordinarse, por lo cual vaticinó que tampoco lo habrá ahora que está en el Congreso.

Respecto de próximas iniciativas de Ley que pudiera mandar a los nuevos diputados locales, dijo que aún no sabe si de tiempo de trabajarlas, ya que se concentrará en el periodo de conclusión de obras y entrega-recepción.

En otro tenor, informó que la celebración patria en Puebla concluyó con saldo blanco en 206 municipios, mientras que en 12 se suspendió por falta de condiciones de seguridad o gobernabilidad.