El enfrentamiento armado entre delincuentes, marinos y policías, ocurrido en la colonia El Clavijero, obligó a Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, a reconocer, por primera vez, la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado.

El hecho delictivo que tomó por sorpresa a miles de poblanos, no fue indiferente para el gobernador quien aseguró que lo que busca el CJNG es desestabilizar la tranquilidad del estado.

“Lo que se trata por diferentes grupos es desestabilizar o causar miedo, pero hay que traducir tranquilidad a la población, seguimiento puntual, abierta a cualquier situación que se pudiera dar. Pronto tendremos resultaos y que de esta banda hubo la detención de dos delincuentes más”, aseveró el mandatario.

Al mismo tiempo el mandatario estatal lamentó la muerte del elemento de la Policía Estatal y un civil que presuntamente era informante de la Marina, durante un enfrentamiento para detener a Omar N, alías “el negro”, presunto operador del grupo delictivo.

Informó que se aseguraron un par de casas donde elaboraban “mantas de provocación” las cuales se le atribuían a dicho cartel, asimismo advirtió que continuarán las investigaciones contra los responsables.

“Mataron a uno de nuestros elementos, llegaron refuerzos como la Marina y se pudo contrarrestar a un atacante, se mató un presunto delincuente y tres heridos que también están detenidos”.

Aseguró que se trató de una pelea con otro grupo delictivo por el robo de combustible, pues en la actualidad “están haciendo algunos ajustes entre ellos”.