Redacción PH

Edgar Antonio Vázquez Hernández, dos veces alcalde de Teziutlán por el PRI y PAN, fue detenido la tarde del jueves señalado por falsificación de documentos oficiales.

Informó la Fiscalía General del Estado de Puebla en un comunicado donde también destacó la detención del exdirector de Obras del ayuntamiento del periodo 2014-2018, quien habría firmado un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del Cereso municipal pese a que la obra estaba inconclusa.

El ex edil panista habría sido detenido en Puebla cuando acudió a una audiencia en la Casa de Justicia, para responder a unas denuncias que interpuso la administración de Carlos Peredo, actual presidente municipal.

Lee: Cuando el poder se hereda, el caso de 17 aspirantes en Puebla

Resultado de la audiencia “Toño Vazquez” fue detenido y junto con David N, exdirector de obras, fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Poco antes de que procediera con su detención desde su página de Facebook el ex munícipe anunció que en breve compartiría un mensaje.

Días antes en un video acusó que los señalamientos y denuncias en su contra interpuestas por el actual presidente municipal, Carlos Peredo, se derivan de una “persecución política”.

Y es que el ex edil también ha sido señalado por delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito, pues existen denuncias en su contra por la posesión de hasta 90 propiedades a nombre suyo, de sus socios y de sus familiares. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el inicio de un proceso por estas acusaciones.