Redacción

Aquiles Montaño Brito, líder de Antorcha Campesina en Puebla, acusó que se está intentando frenar la creación de Movimiento Antorchista Poblano el cual busca registrarse ante el IEE como partido local para el proceso electoral de 2021.

Y es que algunos diarios publicaron notas en las que se presumía la venta del registro de la organización que encabeza, mismas que de acuerdo con Montaño Brito aseguró que son “calumnias vertidas por quienes desean impedir el paso de esta organización a partido”.

Por ello en rueda de prensa y sin revelar nombres el líder apuntó a grupos políticos como los responsables, pues aseguró que de conformarse como partido podrán restarle apoyo al resto de partidos.

Los ciudadanos, ellos deben valorar, finalmente para muchos políticos, la formación de un partido político claro que representa una competencia más y que el poblano debe revisar qué dice cada uno de los partidos para darle su confianza o retirarla.

En ese tenor mencionó que hasta el momento han completado ocho de las 22 asambleas distritales que exige el Instituto electoral del Estado (IEE), como uno de los requisitos para convertirlos en partido.

¿Lo recuerdas?: Antorcha Campesina buscará ser partido; se desvincula del PRI

No obstante, en caso de que coarten sus derechos políticos como movimiento en el estado de Puebla, dijo que defenderán legalmente la creación de Movimiento Antorchista Poblano como partido político ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), e incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Nos defenderemos a dónde nos tengamos que defender. Llegaremos hasta las últimas consecuencias y no habrá marcha atrás para demostrar que en Puebla hay condiciones de crear el partido político, ya que hemos cumplido con cada uno de los requisitos.

Finalmente dijo que en total ya cuentan con 5 mil 882 afiliados en todo el estado, y ya está en condiciones para concretar cuatro asambleas, con lo que sumarían 26, dejando sin elementos a las autoridades y partidos para negarles su registro como partido político local.