Cerca de 100 integrantes de Antorcha Campesina del municipio de Santa Clara Ocoyucan se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir a Rodolfo Huerta Espinosa, presidente del Concejo Municipal, que liquide a los trabajadores despedidos.

La mañana de este jueves,  los antorchistas se apostaron en el lugar para exigir la reinstalación de 50 trabajadores del municipio, pues aseguraran fue un despido injustificado.

En entrevista, Adrián Salazar, extrabajador del Ayuntamiento de Ocoyucan, dijo que el presidente del Concejo Municipal despidió a policías y personal administrativo y se niega a liquidarlos conforme a la ley, por lo que exigen su pago o que sean reinstalados en sus actividades.

Aseguro que es un problema social y no es un problema político orquestado por Antorcha Campesina, el extrabajador aseguró que el tema es “social”.

“Es un problema social. Nosotros, la organización ‘ahora vayan y hagan un relajo’, el problema de seguridad no es culpa de Antorcha, el problema de despidos no es culpa de Antorcha, la mala política que se ha venido implementando en este Concejo no es culpa de Antorcha. Hay problemas claros, definidos que él se ha comprometido a resolver”.

También acusó a Aidé Mendoza León, presidenta del DIF Municipal de quitar los apoyos de despensa para los comedores escolares y ahora los cobra a 15 o 20 pesos cuando antes eran gratis.

No es la primera vez que el incondicional de José Juan Espinosa Torres sufre bloqueos o protestas desde que preside Ocoyucan, pues desde su unción los antorchistas del municipio mostraron su inconformidad.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulara la elección de Santa Clara Ocoyucan al detectar diversas irregularidades como robo de urnas, violencia y coacción del voto, por lo que se ordenó repetir los comicios; y mientras se realiza la elección extraordinaria, el Congreso del Estado instaló un Concejo Municipal.