Con 18 votos a favor, seis en contra y varias muestras de rechazo, en sesión ordinaria regidores aprobaron este viernes el proyecto de Ley de Ingresos 2021 que asciende a 4 mil 609 millones mil pesos.

Entre dimes y diretes y pancartas de “no a nuevos conceptos de cobros” y “no más pagos a consultorías externas”, este viernes se aprobó el presupuesto con el que la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco se despedirá.

Sobre los señalamientos de que el proyecto representa nuevos impuestos, la alcaldesa aseguró que por el contrario esta vez se prioriza la austeridad y claridad.

Busca tener claridad de esta reducción por supuesto, de la crisis económica y dar un acompañamiento de los estímulos por supuesto de manera responsable y dar un acompañamiento a la ciudadanía en general para el cumplimento de los deberes y de las obligaciones que tenemos, pero también para aquellos que van a tener que reinventarse.

No obstante, de acuerdo con Edson Armando Cortés, coordinador de regidores del G5, este presupuesto no favorece a diversos sectores, pues se contemplan nuevos conceptos de cobros.

En tanto, la priista Silvia Tanús justificó su voto a favor asegurando que de no aprobarse el proyecto se quedaría la Ley del año 2020, y con ello el incremento del pago del servicio predial que impactaría de manera negativa en la economía de los ciudadanos.

Cabe destacar que la iniciativa del proyecto será entregada al Congreso del Estado con fecha límite el 15 de noviembre del 2020 con un presupuesto de cuatro mil 609 millones 106 mil 406 pesos.

Redacción PH