El Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó la solicitud de licencia por 90 días para el alcalde Rafael Núñez Ramírez, luego de que desde el 2 de mayo su administración y policías son investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado.

En sesión extraordinaria y sin la presencia de los regidores, pues la mayoría teme ser detenido, se le otorgó licencia al petista quien tuvo que esperar a que se recabaran las firmas de manera particular.

En su lugar quedará su suplente, Benjamín García, actual director de Obra Pública Municipal.

Todo ello luego de que desde el pasado 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) asumiera el control de la demarcación tras descubrir presuntos nexos de las fuerzas de seguridad con el crimen organizado.

Anteriormente, tanto el munícipe como otros miembros de su administración se ampararon, luego de que durante una sesión de cabildo –a la cual Núñez Ramírez no asistió- detuvieran a Marco Antonio Cruz, director de Gobernación y Sandra López, directora del C2.

La licencia le permitirá a Núñez Ramírez regresar durante unos días a concluir su gestión que culminará el 14 de octubre.