Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la detención de Guillermo A., ex secretario de Movilidad y Transporte del estado, respondió a denuncias que el gobierno estatal presentó por presuntos actos de corrupción.

Indicó en su conferencia de prensa, al destacar que en su gobierno no hay ningún “manto protector” para los funcionarios que incurren en algún acto irregular.

Sin precisar de qué se le acusa al ex líder del SNTE el mandatario solo confirmó que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en seguimiento a una investigación por delitos que cometió cuando fue titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

Te interesa: Detienen por corrupción a Guillermo Aréchiga, ex secretario de Transporte

También dijo que será este día cuando se haga la imputación de delitos en su contra.

Incluso recordó que su administración ha presentado decenas de denuncias contra servidores públicos que han cometido irregularidades y continuarán denunciando a todos aquellos funcionarios que incurran en actos de corrupción.

Auditor está denunciado por la UIF

Sobre el caso del titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), actualmente suspendido y en prisión preventiva, el mandatario indicó que fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la entidad que lo denunció.

Dijo que en el caso de Francisco R., su gobierno no presentó denuncia alguna.

“En el caso del auditor, no fuel el gobierno del estado, es una indagatoria que proviene originalmente por investigaciones de la UIF, así que no, no fue el gobierno del estado”.

Sobre el caso del auditor la FGE en un comunicado informó que su detención fue por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.