Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), no asistió a la reunión que tenía con la Comisión de Salud, presidida por Morena para explicar cómo y en qué se han invertido los recursos destinados a la salud.

Sanchéz es la segunda titular de una dependencia estatal en ignorar a los legisladores de Morena, luego de que la semana pasada Roberto Ruiz Esparza Oruña, director del Instituto Poblano del Deporte (IPD), dejara plantados a los integrantes de la Comisión del Deporte para explicar los adeudos millonarios que tiene la instancia, así como la falta de apoyos a deportistas.

Pese a que se les esperó durante una hora Sanchéz Negrete no llegó ni informó el motivo de su inasistencia.

Al respecto Cristina Tello Rosas, presidenta de la comisión, aseguró que fue una “falta de respeto” por parte de Sánchez Negrete hacia el Legislativo poblano, además de aseverar que es una muestra de que su gestión al frente de Salud no ha de ser muy buena, pues de lo contrario no se “escondería”.

“Es una pena que no se comporten de manera institucional, no olvidemos que la ignorancia y el menosprecio a esta soberanía, es la ignorancia que muestran a la ciudadanía, es una pena que este personaje no se haya presentado, a pesar que ella puso el día y la hora”.

PAN la defiende

En su defensa Marcelo García Almaguer y Oswaldo Jiménez López señalaron que la titular de Salud no fue citada formalmente y que su comparecencia ante la Comisión era una estrategia para “linchamiento mediático”.

Por ello la funcionaria no está obligada a compadecer, pese a ello envió un informe a los legisladores mismo que fue tildado por Tello Rosas como una “revista”, más no un diagnóstico detallado que clarifique la situación de la salud en el estado.

Finalmente los legisladores acordaron presentar una queja ante la Secretaría General de Gobierno (SGG) sobre la ausencia de Arely Sánchez.