José Armando Rocha Macías dejó la coordinación general de Comunicación Social del ayuntamiento para dar paso a Rafael Quiroz Corona, quien ya ocupó ese cargo durante la administración de la priista Blanca Alcalá Ruiz.

Su salida es el segundo cambio que se concreta a cinco meses de que la morenista Claudia Rivera Vivanco tomara protesta.

La destitución de Rocha Macías se da por una serie de errores al afrontar tanto las crisis, como al momento de publicar información sobre las actividades de la alcaldesa en redes sociales.

Rocha Macías había llegado al cargo presumiendo experiencia en la consultoría en comunicación política, no obstante, en su presentación ante medios reconoció que sería la primera vez que laboraba en la administración pública de Puebla capital.

Mientras Quiroz Corona, su relevo, además de haber formado parte de la administración de Alcalá Ruiz, fue presidente municipal del PRI y presidente de la Delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine).

Además es el director de Embryonic Producciones, casa productora de donde salió “Elena y las sombras”, un cortometraje animado ganador de una Diosa de Plata en 2017 y triunfador al Premio Cortometraje Mexicano en Línea del Festival Internacional del Cine en Morelia.

Su relación con Rivera Vivanco no es nueva. Desde el pasado proceso electoral, casi a la mitad del periodo de campaña se sumó a su equipo de trabajo.

Su salida se da a casi 10 días de que se oficializara la renuncia de Lirio Azahalia Gonzáles Luna, exsecretaria de Turismo, quien en una carta explicó que su separación se debía a presión y acoso laboral por parte de Javier Palou, jefe de Oficina de la Presidencia Municipal.

En su lugar quedó Mónica Prida Coope, mientras la exsecretaria trabajaría como colaboradora de la misma dependencia.

Sobre la acusación de la extitular, Rivera Vivanco defendió a Palou aseverando que “por instrucción” todos los funcionarios deben dirigirse con amabilidad.