Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República, responsabilizó a ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los mensajes “amenazantes” que recibió la noche del martes vía Whatsapp.

Dijo durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de este 17 de mayo, espacio desde el que exhibió la supuesta conversación que sostuvo con la persona que se identificó como la ministra.

El aspirante a la gubernatura de Puebla dijo que la ministra obtuvo su teléfono a través de Francisco Tapia, presento asesor de Norma Piña, quien una hora antes -a las 20:00 horas- se habría contactado Daniela, secretaria personal de Armenta, para solicitar el número personal del senador de Morena.

Su secretaria le compartió esa información y más tarde comenzó a recibir los mensajes amenazantes.

Te interesa: Alejandro Armenta presenta iniciativa para desaparecer al INAI

Armenta también compartió capturas de pantalla de la conversación y en ella la persona que se identificó como Norma Piña le preguntó al senador si podía “ver a los ojos” a sus hijos después de sus declaraciones.

El funcionario afirmó que sí y le respondieron con un “la vida nos juzgará”, frase que el senador consideró un intento de intimidación.

El resto de los mensajes el senador acusa a su interlocutor de amenazarlo y él se disculpa y le invita a que publique la información.

De acuerdo con Armenta, en caso de que se confirme que los mensajes fueron enviados por la ministra se acreditaría una supuesta amenaza a él y a su familia, por ejercer su derecho de iniciativa y su libertad de expresión.

Y es que el pasado 27 de abril el senador presentó una iniciativa que propone que los integrantes del Poder Judicial sean electos por voto ciudadano, propuesta que ha respaldado Andrés Manuel López Obrador luego de que los ministros frenaran el avance de la Reforma Electoral.

Lee: Hasta la tercera votación Armenta logra la presidencia del Senado

El senador, también anunció que envió un escrito a la SCJN para que se le informe o confirme si los mensajes fueron o no enviados por la ministra y en caso de que sea verdad procederá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue.