Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, denunció ante la Fepade al gobierno estatal y municipal y a la FGE por una serie de actos de “persecución política” del que es víctima.

En rueda de prensa, el candidato denunció que entre los actos en su contra está la filtración de datos personales, afectaciones a su propaganda, desprestigio, y una averiguación previa en su contra por delitos adscritos de hace más de diez años, con presuntas anomalías en el proceso.

La denuncia presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), también menciona a Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, quien está utilizando desde hace 5 meses la Fiscalía para “callar a los disidentes”, a fin de favorecer a sus candidatos.

Dicha acción seria bajo la presunta orden de Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, quien también es mencionado en la acusación.

Luis Banck Serrato también fue incluido por utilizar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento para promover una queja ante el INE, por el inicio de campaña de candidatos de Morena en el Zócalo.
La demanda fue presentada este jueves y advirtió que le dará “un seguimiento puntual” para que la Fepade investigue y llegue a las conclusiones que correspondan.

“Deben respetar los comicios y coadyuvar a que avance la democracia y no metan las manos en las eleciones. No puede haber injerencia gubernamental el procesos que son ciudadanos, porque no puede jugar el papel de juez y parte”, exigió.