Con una tabla la cual presuntamente se basó en los resultados de la Comisión de Encuestas de Morena, Alejandro Armenta Mier defendió su superioridad cualitativa y cuantitativa ante Miguel Barbosa Huerta.

Desde la Ciudad de México el senador con licencia presumió haber rebasado al también excandidato en los rubros de opinión favorable, cercanía con la gente y buen candidato, con el 18.7, 17.9 y 30 por ciento, respectivamente.

Mientras que el ahora candidato sólo habría obtenido el 14.4 por ciento en opinión favorable, 14.3 en cercanía a la gente y sólo el 33 por ciento lo veían como buen candidato.

En el único rubro en el que era superado por el exsenador perredista era en el de conocimiento, donde era ubicado por el 63.9 por ciento, mientras que el exaspirante sólo era reconocido por el 29 por ciento.

Sin embargo, fue la opinión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la que sepultó su aspiración, pues en los cuatro indicadores fue rebasado por Barbosa Huerta.

En la llamada Ponderación del CEN de Morena, Armenta obtuvo el 29 por ciento en conocimiento, 11 por ciento en honestidad, 10.1 por ciento en cercanía y 10.4 en intención de voto; Barbosa triunfaría con el 63 por ciento de conocimiento; 22.7 por ciento de honestidad; 22.5 por ciento de cercanía y 19.5 por ciento de intención de voto, casi el doble de lo que Armenta aportaría.

“La encuesta sólo nos la mostraron, no nos permitieron quedarnos con un juego, yo creo que deberían hacerse públicas, porque no se debe de ocultar nada. Se hacen cuatro indicadores, cuatro que miden el nivel de competitividad, primero es conocimiento, segundo cercanía, tercero opinión positiva y cuarto si lo consideran buen candidato. Ahora resulta que en 3 de 4 su servidor es ganador, pero en conocimiento me ponen abajo, cuando tengo estudios de Parametría, Mitofsky, dice que mi nivel no es abajo de 50 puntos, lo hago desde el 2016 para saber mi nivel de posicionamiento, no es posible que tenga 29 puntos luego de una campaña para senador, no es posible”.

Por ello este día, el senador con licencia anunció que al haber superado a Barbosa Huerta en todos los parámetros menos en el de conocimiento, impugnará el resultado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del instituto político, principalmente por la intromisión del gobierno del estado y la parcialidad de la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz a favor de Barbosa.

Incluso, adelantó que presentó denuncias por los actos de represión que desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, se gestan contra diputados y presidentes municipales que lo apoyan.

No obstante, insistió en que apoyará al partido y por lo mismo, no será un obstáculo para que Morena en Puebla gane la próxima elección extraordinaria.

Al respecto, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado electoral del CEN de Morena, en entrevista para e-consulta, desmintió las cifras que presentó Armenta y adelantó que además de no ser precisas, está omitiendo datos.

Finalmente defendió la candidatura de Barbosa, argumentando que en todos los rubros superó al ex priista, no obstante refirió que no revelará los datos porque previamente se acordó no difundirlos.