Al considerar que el resultado de la encuesta interna que definió al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla presentó anomalías, el ex aspirante Alejandro Armenta Mier impugnó el resultado ante el Tepjf.

En rueda de prensa el senador de Morena con licencia anunció el inicio del juicio para la protección de los derechos políticos electorales, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en el expediente SUP-JDC-067/2019, el cual será analizado y resuelto por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

Su principal demanda se basa en no creer que Barbosa haya salido 29 puntos arriba de él en la encuesta que Morena levantó para definir a su candidato rumbo.

“Nos extendieron la mano, ¿pero saben cómo nos la extendieron? Como cuando vas al catecismo (…) para que les beses la mano”.

Su impugnación podría tirar la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena por segunda ocasión a la gubernatura de Puebla.

Su denuncia también va contra la Comisión de Honor y Justicia, contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y contra Yeidckol Polevnsky Gurtwitz, dirigente nacional de Morena y principal promotora del exsenador perredista.

Con su demanda el expresidente municipal de Acatzingo contradice lo que hace unos días dijo, tras confirmar la unción de Barbosa Huerta de que no acudiría al tribunal federal para “no dañar” a Morena.

El juicio tendrá que ser resuelto antes del inicio de las campañas que será el 31 de marzo.