Alejandro Armenta Mier, aspirante a la candidatura de Morena, presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su petición para que haya observadores independientes en la aplicación del estudio demoscópico.

Pese a que en días pasados él, Nancy de la Sierra Arámburo y Miguel Barbosa Huerta firmaron un pacto aceptando no revelar los resultados de la encuesta ni el método y todo lo relacionado con la medición, este viernes, el senador con licencia pidió que se incluyan observadores para dar “certeza, objetividad, transparencia e imparcialidad” a la aplicación de la encuesta.

Agregó que su petición también beneficia a los otros candidatos pues cada uno podrá contar con observadores que acompañen la realización de la encuesta, evitando así cualquier tipo de injerencia de alguna de las partes.

Con ello, aseguró, se evitará que el gobierno del estado de Puebla infiera a favor de algún precandidato y atente contra la democracia.

“Creo en el proceso, creo en Morena, creo en la dirigencia pero no creo en el gobierno del estado de Puebla”

Y es que en varias ocasiones, el expriista ha acusado al gobierno interino, en espacial a Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, de operar a favor de Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura, quien a su vez también cuenta con el respaldo de Yeidcolk Polevnsky Gurwitz, lideresa de Morena.

Incluso acusó que en la pasada contienda interna fue clara la injerencia de Manzanilla Prieto, quien se encargó de hacer que no llegaran las boletas electorales.

También lo señaló por influenciar a 400 integrantes de la Secretaría de Gobierno de Puebla para que no inclinarse a su favor y ahora orquesta una campaña de presión a los encuestadores con ese mismo objetivo.