Alejandro Armenta Mier, senador de Morena, presentó en el pleno de la Cámara de Senadores boletas electorales falsas con votos a favor de la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El expriista dijo que las boletas falsas se las hicieron llegar a su oficina de manera anónima, por “alguien que teme por su vida”.

Explicó las boletas fueron utilizadas en varios distritos y consejos electorales.

“Es el mismo material que clonaron, es el mismo que utilizó el Instituto Estatal Electoral, que fue reproducido porque tiene el sello del instituto, del Consejo Electoral de Izúcar de Matamoros, todas las hojas vienen previamente ya votadas a favor de la candidata”, subrayó.

Precisó que esa era la prueba clara de que se había cometido fraude en la elección a gobernador, por lo que aseguró que dichas boletas serán incluidas en las pruebas que presentarán ante la Sala Superior del Tribunal Federal para anular la elección.

Al respecto, precisó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) deberá tomar una decisión objetiva y anular la elección de gobernador para que democráticamente los poblanos elijan quien los gobernará.

Será este miércoles 10 de octubre cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con base al voto por voto ordenado por el Tepjf, califique la validez de la elección.

Sin embargo por la falta de imparcialidad que han demostrado los magistrados y el IEE, es probable que Morena impugne dicha resolución en el Tepjf.