Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Armenta se descarta como candidato, “apoyo a Barbosa”

Armenta se descarta como candidato, “apoyo a Barbosa”

Alejandro Armenta Mier, senador de la República, rechazó –en caso de que el Tepjf anule la elección–, participar en la contienda interna de Morena, e incluso aseguró que apoyará a Miguel Barbosa Huerta, quien será el candidato a la gubernaura.

El expriista quien en las últimas semanas ha destacado por su alto activismo en el estado con su “gira de agradecimiento”, descarto que esté promocionándose en miras del resolutivo que tendrá que emitirse en algunas semanas.

“Yo estoy apoyando a Luis Miguel Barbosa, siempre lo he dicho. Fue nuestro candidato y seguramente el partido lo definirá como candidato en un supuesto de una elección extraordinaria”.

Agregó que al interior de Morena no hay ni división, ni ruptura y todas las cúpulas apoyan al exsenador perredista.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre Barbosa Huerta impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), argumentando que se violó la cadena de custodia, el rebase de los topes de gastos de campaña, y la supuesta colusión de las autoridades estatales.

Lo anterior, en el marco de una rueda de prensa realizada con los integrantes de la Asociación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), acto que ha sido visto como una intención de promoción.

Sobre la posibilidad de que sea nombrado gobernador interino, aseveró que se trata solo de “supuestos”, pues antes de ingresar a Morena, en varias ocasiones expresó su intención de ser el candidato a la gubernatura de Puebla.

Finalmente, llamó a la administración estatal a dejar de favorecer a las constructoras foráneas y priorizar a los empresarios poblanos.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos