El senador Alejandro Armenta Mier aseveró que no es de su interés ser gobernador interino de Puebla pues no será un “objeto ni instrumento de división” al interior de Junto Haremos Historia.

En conferencia de prensa el senador insistió en que no buscará que su nombre sea propuesto y criticó a quienes al “ambicionar” el cargo solo han generado más encono del que ya se vio.

Hemos visto compañeros de todos los partidos políticos con una ambición desmedida, que no es digna de los poblanos y que no abona a la democracia en el estado.

Armenta Mier también pidió a los actores políticos locales a ser más prudentes y sensatos y dar voz a sus militantes para que “rescaten” a sus partidos.

Demandará a la FGE

Durante la rueda prensa anunció que demandará a la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño moral y económico, tras la “persecución” que fue víctima durante 14 meses por parte del organismo comandado por el ex fiscal Víctor Carrancá Bourget.

Recordó que durante 14 meses un funcionario de la Contraloría de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, lo acusó del incumplimiento de un deber legal en la repartición de recursos a los damnificados del huracán “Dean” cuando fue Secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado en 2007.

Sin embargo, fue hasta el pasado 3 de diciembre de 2018 cuando la agente del Ministerio Público, Cristina de Jesús Lara le notificó que no era culpable de ningún delito.

Por ello su equipo de abogados ya alista una demanda contra la entidad encargada de impartir justicia, pues durante 14 meses “enlodaron” su imagen con acusaciones falsas.