Martes

19 de Marzo del 2019

Armenta suma el respaldo de 9 diputados en su aspiración a la candidatura

Armenta suma el respaldo de 9 diputados en su aspiración a la candidatura

Alejandro Armenta Mier, senador por Puebla, logró el respaldo de dos diputados federales y siete locales, en su búsqueda por la candidatura a la gubernatura de Puebla, la cual tendrá que disputar con Miguel Barbosa Huerta, el candidato de Yeidckol Polenvsky Gurwitz, líder nacional de Morena.

Desde San Lázaro en conferencia de prensa, en voz de la diputada federal por Ajalpan, Inés Parra Juárez, se le exigió a Polenvsky Gurwitz sacar las manos del proceso interno de selección del candidato al gobierno de Puebla.

La morenista pidió a su lideresa “se comporte” y apegue a los estatus de Morena respecto a la selección de candidatos, tal y como lo dicta el artículo 46 de los estatutos de Morena, el cual establece la forma en que se seleccionarán a los candidatos a un cargo de elección.

“Exhorto a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional a que se comporte correctamente, que se apegue a lo que señala el estatuto de Morena y que salvaguarde los derechos de los militantes y simpatizantes”.

Al reclamo se sumaron la Nelly Maceda, diputada federal por el distrito de Acatlán y los diputados locales Héctor Alonso Granados, Yadira Lira, Cristina Tello y Arturo de Rosas Cuevas de Morena; Miguel Trujillo de Ita, de Encuentro Social y Raymundo Atanasio Luna y Valentín Medel del Partido del Trabajo.

En tanto, Armenta Mier se comprometió a solicitar licencia en febrero y es que, dijo, su candidatura abonaría a realiza la “cuarta transformación en Puebla”.

El expriista confió en salir avante en la interna porque en Morena “no hay línea, hay democracia”.

“Ni berrinche ni oportunismo; certeza y opción es lo que estamos dando. Vamos a abrir el proceso porque en Morena no hay línea, hay democracia y lo único que pedimos es que nos respeten nuestros derechos políticos y partidarios”.

Sobre el proceso indicó que buscará la reconciliación de Puebla por lo cual durante la contienda interna no abonará a la descalificación.

Incluso aseguró que buscará a “la base priista, a la panista y a la perredista como lo hizo Andrés Manuel, convocaremos a los ciudadanos sin partido para lograr el propósito, servirle a Puebla”.

Agregó que si en la interna no sale elegido respaldará a Barbosa Huerta.

“No habrá medias tintas”.

Mientras, Alonso Granados no sólo se pronunció a favor de Armenta, sino también pidió “piso parejo” y consensar a las tres fuerzas que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Que se dé la oportunidad a los comités o partidos políticos que forman parte de la coalición también van a consensar, para que pueda participar en la contienda extraordinaria”.

Finalmente el senador descartó abandonar Morena en caso de que no resulte elegido como el candidato e incluso mencionó que mantiene comunicación con Miguel Barbosa y que ambos se profesan un respeto mutuo.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos