Con la unción de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena, PT y PVEM por la gubernatura de Puebla, los cinco diputados que abiertamente apoyaron a Alejandro Armenta Mier, anunciaron que respaldarán al experredista siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones.

En rueda de prensa los legisladores Raymundo Atanacio Luna, Yadira Lira Navarro, Cristina Tello Rosas, Miguel Trujillo de Ita y Valentín Medel Hernández anunciaron su cambio de opinión, luego de que durante el periodo de precampañas abiertamente optaran por respaldar al senador con licencia.

Sin embargo el respaldo quedó condicionado a que dé “muestras de humildad y verdadera conciliación”, así como audiencias personales y no les “mande emisarios”, lo cual es una falta de respeto a su cargo, mencionó el petista Atanacio Luna.

“Quien quiere ser gobernador requiere madurez política. No queremos emisarios, o que nos mande al secretario de Gobernación para que nos lea la cartilla. Somos representantes del pueblo, respetar a los diputados es respetar a la región que representamos”.

En ese sentido fueron los señalamientos de José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados, quienes aunque no se sumaron públicamente a los posicionamientos de sus compañeros en el pasado, en varias ocasiones respaldaron al expriista.

Que renuncie

Fue Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, quien exigió la renuncia de su compañero de alianza y ahora diputado federal con licencia, arguyendo que está orquestando el Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades que le inició el Congreso del estado la semana pasada.

“Manzanilla Prieto ya demostró que remueve diputados, que dirige dictámenes infundados en complicidad con la Auditoría Superior del Estado (ASE); que lucra con programas sociales; por eso debe renunciar”.

Incluso pidió a Barbosa Huerta recordar quiénes fueron los que dieron la cara por él en la pasada jornada electoral.

Inicia la persecución; giran orden de aprehensión contra Biestro; van por JJ y Misraim

Su señalamiento fue precedido por el de Trujillo de Ita, quien anteriormente acusó que estaba siendo presionado para apoyar a Barbosa Huerta, incluso responsabilizó Manzanilla Prieto de su destitución de la coordinación de su bancada en el Congreso local.

“Ha dirigido el gobierno a modo; exigimos que renuncie porque hemos vivido en carne propia la represión. Manzanilla no es garantía de que en Puebla las cosas caminen en paz, de manera tranquila”.

Mientras Héctor Alonso Granados, señaló al cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle como la “la piedra en el zapato” del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, que envía a gente a grabar audios y video de las reuniones de los diputados.

“Más que un cuñado incómodo, se quiere convertir en un verdugo a modo”.

Sobre el “cambio” de discurso que representa buscar sumarse a Barbosa Huerta, luego de haber trabajado a favor de Armenta Mier, Atanacio Luna justificó aseverando que ellos “sí entienden de política”, por lo que el objetivo ahora es que el también excandidato gane la gubernatura de Puebla.