41 días después de que fuera reportado como desaparecido, Arnulfo Cerón Soriano, defensor de derechos humanos y dirigente campesino, fue localizado muerto dentro de una fosa clandestina en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Confirmó la organización Frente Popular de la Montaña (FPM), a través de un comunicado, donde detalló que el hallazgo se dio en Los Tres Postes, en la colonia Aguaje.

La última vez que fue visto con vida fue el 11 de octubre, tras salir de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas para dirigirse a un centro de rehabilitación de alcohólicos que coordinaba.

De las primeras pesquisas el pasado 6 de noviembre se logró detener a Jorge N, alias la “Chiva“, Javier N y Cristal N, presuntos involucrados en la desaparición del activista.

Para saber: Asesinan a José Luis Álvarez, ambientalista y defensor del mono saraguato

Como luchador social, Cerón era reconocido por encabezar bloqueos y movilizaciones para exigir la entrega de fertilizante a campesinos indígenas, además de sumarse a otras causas sociales, como la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Sobre su deceso, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó la localización sin vida del activista, y reconoció que el clamor social era que apareciera vivo.

Para entender: México, tercer lugar con más ambientalistas asesinados en AL

Mientras que, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se reunió en privado con los familiares de la víctima para informarles sobre los avances en las investigaciones.