La Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en Antalya, Turquía, fue testigo del talento mexicano, luego de que el equipo femenil de arco recurvo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruíz consiguiera la medalla de oro, derrotando a China con un 6-0.

La tripleta mexicana se coronó este sábado tras derrotar a las chinas An Quixuan, Zhang Mengyao, Hai Ligan, con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53. En tercer lugar quedó el equipo de Francia.

De acuerdo con Alejandra Valencia, medallista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, sus compañeras Aída Román y Ángela Ruíz conformaran equipo junto a ella para representar a México en las próximas competencias de este año.

La siguiente edición en la que participarán se celebrará en del 16 al 21 de mayo de 2023. “Tenemos mucha confianza en que nuestro nuevo equipo es bueno y funciona bien”, dijo.

Lee: Robert Dante Siboldi es el nuevo DT de Tigres

El equipo femenil de arco recurvo cuenta con la experiencia de Valencia y Román, de 28 y 34 años de edad, respectivamente. La primera consiguió el bronce en Tokio y medallas en los Juegos Panamericanos, mientras que la segunda fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.

Por su parte, la agilidad de Ángela Ruíz, de 16 años de edad, brinda ese toque necesario a la dupla de atletas mexicanas. La coahuilense fue la segunda mejor ranqueada dentro del Selectivo Nacional realizado en marzo pasado.