María de Lourdes Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que desde el domingo  2 de diciembre comenzaron a llegar a Puebla 88 elementos del Ejército Mexicano que formarán parte de la Guardia Nacional Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde el día domingo estamos llevando a cabo todas las reuniones tal y como lo indicó el presidente de la República, ya en esas reuniones tenemos permitido personal destacado para Puebla que también estaría coadyuvando en toda esa labor que vamos a estar haciendo.

Informó que estarán de forma permanente en el municipio y que se espera la llegada de más elementos y que por el momento se encuentran hospedados en la zona militar a la espera de indicaciones para saber las zonas que cubrirán.

Nos están por confirmar cuantos son los que vamos a tener pero son 88 que ya llegaron, ya están instalados en la capital y vamos a trabajar en estricta coordinación con ellos.

Con su llegada reforzarán el robo a transeúnte, transporte público, acompañamiento bancario, y estarán trabajando de manera coordinada con los municipios de la zona conurbada.

Robo a transeúnte, robo a pasajero, vamos a trabajar el acompañamiento bancario intermunicipal, están rotándose en toda la ciudad sobre todo en las zonas donde nosotros sabemos que mayor incidencia delictiva hay (…) además estamos trabajando muy en coordinación con  los municipios limítrofes, vamos a estar implementando operativos conjuntos.

Asimismo, se ha confirmado la llegada de más, de 300 militares a los, municipios de Ciudad, Serdán, Acatlán de Osorio, Ajalpan,, Chignahuapan, y Tehuacán y arrancaron mesas, de seguridad en las 11 bases regionales, del estado.

Para reducir los índices delictivos y reforzar la, seguridad, se, llevarán a cabo diariamente a las, ocho de la mañana, mesas de, seguridad con representantes del Gobierno Federal y uno de la Fiscalía General del Estado, un mando militar, regional, autoridades locales y municipales.