Redacción

Artemio Caballero López, rindió protesta como presidente municipal de Tehuacán para un periodo de un año y tres meses, en sustitución de Felipe Patjane Martínez, detenido y preso desde noviembre de 2019.

Es así como el ayuntamiento dio cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), siendo la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, la encargada de tomarle la protesta de ley.

Durante el acto protocolario el presidente llamó a los integrantes del Cabildo a trabajar juntos por el bien de Tehuacán, privilegiando la cordialidad con los regidores, adelantando que -de ser necesario- cambiará aquellos que no están dando resultados.

Al concluir la toma de protesta, en entrevista, aseguró que intentará concluir con los proyectos previstos para el municipio, aunque le queda poco tiempo.

Asimismo, informó que solicitará auditorías a todas las áreas del ayuntamiento, por lo que la permanencia de los actuales funcionarios dependerá de los resultados.

Además, su esposa Elisa María Amador Cabrera será presidenta honoraria del DIF municipal y buscará en breve reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Más tarde, en su primera sesión de cabildo, tomó protesta a Rosa María Rivera Villegas, como nueva contralora municipal; así como a Yolanda Solís Vázquez, como tesorera y a José Momox Sánchez, como secretario general.

También propuso el cambio de comisiones, para que el regidor Alejandro Villareal regrese a Servicios Públicos Municipales y la regidora, Laura Castuera, ocupe la de Nomenclatura.