La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció oficialmente la salida de Arturo Brizio de la presidencia de la Comisión de Arbitraje después de cinco años al frente.

En conferencia de prensa Brizio confirmó su renuncia, por motivos personales, al cargo que tuvo desde junio del 2017 y agradeció a la FMF por confiar en él y apoyarlo todo este tiempo.

“Me quedo con la experiencia de haber trabajado en la FMF y la gratitud de haber podido tener la oportunidad de dirigir a los árbitros mexicanos. Estoy agradecido por el apoyo de la FMF, estoy seguro que vendrán tiempos muy buenos para la Comisión de Árbitros”.

Durante su gestión, Brizio implementó el Video Assistant Referee (VAR) en la Liga MX, amplió la participación de árbitras mexicanas en el futbol varonil y los silbantes con gafete FIFA aumentaron un 50 por ciento.

Te interesa: Tres mexicanos para arbitrarán en Qatar 2022

También logró mejoras en la infraestructura deportiva y digital de la Comisión, la contración de un fisioterapeuta asignado solo a la Comisión, el arranque del programa de coaching para árbitros profesionales y apoyó al desarrollo del arbitraje femenil.

Bajo su mando logró el aumento en el número de gafetes FIFA del 50 por ciento, pasando de 29 en 2017 a 43 gafetes en 2022, entre otras mejoras.

Sobre su renuncia, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dijo que Arturo Brizio dejó “una base estructurada y fundamental para seguir adelante con el arbitraje”.

En tanto, algunos especulan que los exárbitros mexicanos Marco Antonio ‘Chiquimarco’ Rodríguez y Armando Archundia son los posibles sustitutos de Brizio, reportan varios medios deportivos.

Con información de El Financiero