Aunque para el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa la vida desde la concepción es sagrada, reconoció la importancia de fortalecer la educación sexual y de valores para evitar abortos.

En entrevista, un día después de la manifestación de la Marea Verde, quienes exigen la despenalización del aborto en Puebla, el líder de la grey católica reafirmó su postura de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, agregando que la postura no es sólo por ser un tema religioso, sino por ser un principio de derechos humanos que se debe respetar.

Pese a reconocer la importancia de la educación sexual, el párroco insistió en que un crimen que siempre estará en la conciencia de quien lo realice, aunque los diputados del Congreso local lo avalen.

“No hay mayor violencia que la que ejerce la propia madre contra su propio ser, contra su hijo”.

Respecto al proyecto que está en el Congreso de Puebla, el cual busca reducir las penas contra las mujeres que abortan antes de las 12 semanas de gestación, Sánchez Espinosa aseguró que de poco servirán, pues las mujeres “y quienes les ayudan” siempre tendrán remordimientos, dolor psicológico y espiritual.

¿Lo recuerdas?: “Sicario”, el que mata a su hijo desde el vientre: Arzobispo

Finalmente, sobre las pintas que realizaron las manifestantes en una de las paredes del frente de la Catedral, el arzobispo reconoció que todos tienen derecho a expresarse con libertad no obstante pidió respeto a las instituciones y monumentos históricos.

Y es que, para borrar las pintas de este sábado tendrán que recurrir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para buscar alternativas para quitar las pintas de la cantera, pues no se puede cubrir con pintura.