Redacción

La noche del 1 de agosto tres sujetos encapuchados y armados entraron a robar a una casa del fraccionamiento El Pedregal de la Calera, al sur de la ciudad de Puebla. Alrededor de las 10:30 de la noche.

Los vigilantes del fraccionamiento recibieron un mensaje en el grupo de WhatsApp de vecinos.

Fue en el clúster Cumbres del citado fraccionamiento; un grupo de 3 hombres encapuchados y armados entraron a un domicilio y amagaron con pistolas tres integrantes del servicio doméstico que se encontraban cuidando la casa. Estos fueron amordazados, amarrados y encerrados en el cuarto de servicio, mientras los amantes de lo ajeno permanecieron en el interior del domicilio en busca de objetos de valor.

Poco despúes de 20 minutos, la empleada dejó de escuchar ruido y pudo salir a pedir ayuda a la caseta del fraccionamiento. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasaron adentro y el monto de lo robado.

A pesar de la gran seguridad que existe en este fraccionamiento, al parecer los malhechores lograron entrar brincando una de las bardas que cercan este conjunto de viviendas.

De inmediato los vecinos (que tienen activado un protocolo de emergencia para estos casos) comenzaron a reportar todo lo que pasaba en tiempo real en su grupo de WhatsApp. Durante los primeros 10 minutos salieron varios vecinos en busca de los delincuentes, y pasados otros 10 minutos llegaron varios elementos de seguridad (tanto de la Policía estatal como de la Guardia Nacional) en aproximadamente 20 patrullas.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad que se montó y que vecinos de colonias aledañas reportaron haber escuchado detonaciones y alarmas, las fuerzas del orden no pudieron dar con el paradero de los malhechores.

Posteriormente se supo en el ministerio público que los dueños afectados levantaron una denuncia en el ministerio público de Valsequillo, donde también rindieron declaraciones algunos vecinos y testigos de los sucesos ocurridos.

Las autoridades ministeriales informaron que pronto tendrán más información recabada ya que hubo varias cámaras de seguridad que captaron tanto su entrada como su salida, por lo que solicitaron la colaboración de todas aquellas personas vecinas que crean tener información que ayude a colaborar a la detención de estos ladrones.

Debe mencionarse que con anterioridad los vecinos ya habían advertido el incremento de la inseguridad en el fraccionamiento y zonas aledañas, siendo las autopartes el principal objetivo de los delincuentes. También habían advertido sobre la presencia de personas sospechosas en los alrededores del lugar.