Redacción PH

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), acusó que a la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Función Pública (SFP) de instruir a sujetos obligados de Puebla para incumplir la entrega de documentación, bloqueando así el trabajo del órgano fiscalizador.

Denunció desde su cuenta Twitter y señaló a Amanda Gómez Nava, titular se la Secretaría de la Función Pública (SFP), como la responsable de bloquear el proceso de fiscalización, pese a que dicha acción representa no solo viola la ley sino que es un delito.

De acuerdo con el funcionario, desde hace algunos días recibió información de titulares de universidades tecnológicas y otras dependencias para que se abstuvieran de entregar la documentación requerida por el órgano fiscalizador.

Te interesa: Romero Serrano acusa persecución política de la FGE en su contra

Su denuncia pública la acompañó con una fotografía de Carlos Palafox Galeana, Consejero Jurídico, en la que se le observa ingresando a las instalaciones de la auditoría, presuntamente para supervisar la orden dada.

“Sin duda, el papel del Consejero Jurídico en este desacato generalizado, está basado en evitar el debido cumplimiento y para beneficiar a Amanda Gómez Nava. Ante todo, ello se abrirán las investigaciones correspondientes”, acusó en otro mensaje.

Precisó que también se detectaron que sujetos obligados enviaron por error a los correos institucionales de la ASE el formato utilizado para evadir responsabilidades y así retardar el proceso de fiscalización, acción que afectaría directamente el trabajo de la dependencia a su cargo.

Finalmente, el funcionario aseguró que estos actos son parte de la campaña de persecución y ataques en su contra e incluso informó que los señalamientos, que han afectado a su familia, fueron motivados “por no adherirme a políticas fuera de la norma”.