Redacción

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), confirmó el inicio de la revisión formal de la cuenta pública de Felipe Patjane Martínez, edil de Tehuacán detenido desde hace tres meses.

Con la revisión se busca determinar cualquier posible desvío de recursos públicos que haya cometido el morenista que apenas alcanzó a estar en el cargo 13 meses, antes de desaparecer e intentar huir a Estados Unidos.

De acuerdo con Romero Serrano ahora será el turno del ayuntamiento de entregar toda la información financiera del ejercicio fiscal 2019, en un plazo no superior a los 35 días.

Suplente de Patjane lleva al Tepjf juicio para asumir la alcaldía de Tehuacán

Al respecto el auditor prometió que la revisión a las cuentas de Patjane serán minuciosa, pues además hay varias quejas de ciudadanos que acusan malos manejos del presupuesto ejercido por el también empresario.

Ya llevamos a cabo la notificación de solicitud de la cuenta pública para entregarla más o menos en 35 días en su totalidad de la documentación correspondiente, con lo cual daremos inicio a esta revisión que no es preventiva sino definitiva, se trata de un proceso de revisión muy minucioso.

En otro tenor, sobre la revisión de los 116 despachos de auditores externos, el funcionario informó que se lleva un avance del 30 por ciento en la revisión.

Romero Serrano insistió en que los despachos que no cuenten con el personal especializado para realizar las revisiones, que estén dados de alta o contratados correctamente, serán cancelados del padrón.