Redacción

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), informó que son más de 20 ingenieros peritos están a cargo de la revisión de las 32 obras emblemáticas del gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En entrevista en el Congreso de Puebla, el auditor también confirmó que a la par se investiga si su antecesor David Villanueva Lomelí incurrió en omisiones.

La revisión corresponde a las 32 obras morenovallistas que no fueron auditadas en su totalidad y, en caso de que se detecten irregularidades en el manejo de recursos públicos, se presentarán denuncias penales contra los responsables.

Para saber: Denuncias frenan aprobación de cuentas públicas de morenovallistas

A tan sólo una semana de haber tomado posesión el funcionario confirmó que este jueves concluirá el proceso de entrega-recepción del organismo, por lo que la dictaminación pericial tardará hasta 20 días hábiles, en tanto será hasta el próximo año cuando hagan la entrega de su dictamen a la Comisión Inspectora.

Hay obras muy grandes, sobre todo las que tienen tramo carretero o son lineales como las ciclopistas que obviamente tienen características muy especiales y requieren el trabajo de muchos ingenieros, entonces una vez que se concluyan los trabajos ustedes van a saber los resultados a través de la Comisión Inspectora.

Sobre la existencia de aviadores, como señaló Olga Lucía Romero Garci-Crespo Serrano, dijo que hasta el momento no se ha podido respaldar los dichos de la diputada.

Para entender: Gali “olvidó” comprobar gastos por 2 mil 552 mdp al finalizar su gobierno