Redacción PH

Un locutor de radio, identificado como Alan González y tres de sus compañeros de estación fueron asesinados mientras transmitían en vivo desde un local de pizzas en Ciudad Juárez, localidad que ayer jueves vivió una jornada de violencia que incluyó bloqueos e incendios de negocios.

Las víctimas hasta ahora han sido identificadas como Alan Gónzalez, locutor de MegaRadio, Lino Flores, del área de Promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones y el escolta Alex Arriaga.

Su deceso se dio durante los bloqueos e incendios de establecimientos, tiendas y gasolineras que iniciaron hombres armados, se cree que en respuesta a la riña del Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez.

Fue la defensora de periodistas Article19 quien informó de lo ocurrido cerca de la media noche del jueves.

Te interesa: SIP dará premio a la Libertad de Prensa a 13 periodistas mexicanos asesinados

Hasta ahora el gobierno estatal solo ha informado de la puesta en marcha de un operativo y condenado las agresiones y lamentado “profundamente la pérdida de vidas humanas”.

Mientras, en la conferencia de presidencia de este viernes, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, informó que los ataques perpetrados contra ciudadanos sí fueron resultado del enfrentamiento entre dos grupos delictivos en un Cereso Estatal.

También detallaron que que el saldo de los ataques fue de nueve muertos y seis detenidos.

Mientras, al interior de la prisión hubo dos muertos y 20 lesionados, cuatro por balas, el resto por golpes y contusiones.