La tarde del sábado en la calenda de las fiestas de octubre de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, fue asesinado a balazos Bernandino Cruz, integrante de la Danza de los Diablos de Juxtlahuaca.

En un video que circula en redes sociales se muestra claramente el momento en el que el hombre, identificado como Bernandino, fue agredido con un arma de fuego cuando bailaba con un grupo de danzantes,

El hecho ocurrió alrededor de 17:00 horas, en medio de ciudadanos, carros alegóricos, mayordomos, padrinos, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, cuando los danzantes avanzaban sobre la plazuela principal de Tlaxiaco, ubicada a 160 kilómetros de la capital oaxaqueña.

En la grabación se observa cuando Bernandino cae al suelo y una persona inmediatamente se acerca a ayudarlo, mientras que el agresor huye del lugar junto a su cómplice.

Tras el atentado, elementos de la política municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, arribaron la zona para auxiliar al danzante; sin embargo, el hombre perdió la vida antes de ser atendido.