Redacción PH

La mañana de este martes 4 de octubre una mujer fue atacada la colonia Villa Frontera sobre la autopista, mientras esperaba el vehículo que la llevaría a su trabajo.

La mujer recibió al menos 10 disparos de sujetos a bordo de una motocicleta, causándole la muerte.

La víctima fue identificada como Esmeralda Gallardo, una mujer que en 2021 comenzó la búsqueda de su hija Betzabe Alvarado de 22 años, víctima de desaparición.

En el último año Esmeralda se dedicó a liderar la búsqueda de su hija, recorriendo la ciudad, colonias, barrancas, bares, zonas donde se ejerce la prostitución entre otros sitios, buscando alguna pista sobre el paradero de su hija.

Te interesa: No hay levantones de mujeres, son una campaña de desprestigio. dice Barbosa

En julio pasado, Esmeralda acusó que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares no tenía avances sobre el caso.

De acuerdo con el medio Cinco Radio, Esmeralda recientemente habría señalado a un narcovendedor de haber desaparecido de manera forzada a su hija.

Sobre el caso el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa virtual, lamentó el asesinato de la madre buscadora y señaló que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán el hecho y se aplicará la ley contra el o los responsables.

A la exigencia de justicia se sumó Colectivo Voz de los Desaparecidos, organización que además de condenar el asesinato de la madre buscadora responsabilizó y exigió al gobierno seguridad para los familiares de los desaparecidos.

“Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”.