Redacción PH

El periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, en Sonora, al norte de México, fue asesinado a balazos la tarde del jueves, en el estacionamiento de un supermercado.

La Fiscalía General de Sonora confirmó que el comunicador fue privado de la vida y activó el “código rojo” para iniciar la investigación correspondiente.

A la par, el caso fue notificado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (Feadle), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista.

López era presidente de la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas y Empalme, al norte de México. En su portal denunció la desaparición del reportero sonorense Pablo Felipe Romero, del que no se tiene conocimiento de su paradero desde inicios de año. Poco después empezó a recibir amenazas mediante correos y mensajes de texto.

Te interesa: Denuncian irrupción de policías estatales en casa de periodista de Iguala

En marzo pasado finalmente, Ricardo López denunció en conferencia de prensa haber recibido amenazas por ejercer su labor, asimismo, expresó que temía por su vida, por lo que decidió salir del municipio de Guayas.

“El periodismo en Guaymas está trabajando bajo amenazas (…) ejercer el periodismo aquí es altamente riesgo, no sabemos a quién acudir”, dijo en aquel entonces.


Este es el segundo asesinato de un periodista en menos de una semana y el séptimo comunicador ejecutado en el país en lo que va del año.