Redacción

José Castillo Osuna, reportero del periódico Prioridad Máxima fue asesinado al salir de su domicilio en el municipio de Cajeme, Sonora.

El asesinato del periodista fue reportado durante la mañana del jueves por vecinos de la zona que hallaron el cuerpo sin vida del periodista sobre la banqueta.

Aunque autoridades y equipos de emergencia se trasladaron hasta la zona y confirmaron que Castillo Osuna había perdido la vida.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que Castillo Osuna fue atacado con un arma blanca al interior de su hogar y murió afuera del inmueble buscando ayuda. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos y exigió que las autoridades investiguen los hechos.

“Condenamos el asesinato del periodista José Castillo Osuna, colaborador del periódico Prioridad Máxima, en Cajeme, Sonora. Expresamos solidaridad con el gremio y sus familiares. Llamamos a las autoridades a investigar el delito de manera exhaustiva tomando en cuenta su labor”, escribió en redes sociales.

Horas antes, también en Sonora ya se había informado de otro deceso, el de la reportera Alma García.

De acuerdo con autoridades su cuerpo se encontró en un hotel de Cajeme, Sonora, junto con su pareja, quien también falleció. Al respecto, la Fiscalía comenzó una carpeta de investigación por el caso, y señaló que la autopsia reveló que fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.

Hasta ahora las autoridades coinciden en que la periodista y su pareja habrían aspirado por un largo tiempo el monóxido de carbono que emanó un vehículo, el cual dejaron encendido durante su estancia en la habitación.