Redacción

Este lunes el presidente municipal de Jalapa de Díaz y el síndico fueron asesinados por un comando armado que irrumpió la celebración de fin de año en la presidencia municipal.

El alcalde fallecido es Arturo García Velásquez, salido de Morena, y hasta el momento se advierte que estaba claramente dirigido contra el munícipe, quien murió de varios disparos a quemarropa.

Sin embargo su caso resalta no sólo por ser un emanado de Morena, sino porque también en octubre del presente año fue arrestado por estar vinculado con al menos 16 desapariciones y por tener en su casa un arsenal entero de armas exclusivas del Ejército.

Sin embargo el miembro de la 4T, una semana después fue absuelto y en consecuencia se ordenó su liberación.

Para saber: Diciembre rojo: Oaxaca suma 73 homicidios en 20 días

Los señalamientos en su contra y su homicidio enfrentaron a los integrantes de la política, como el senador Salomón Jara, quien defendió al occiso tergivesando la información, al asegurar que “Hace unas semanas el presidente (municipal) fue encarcelado injustamente”, escribió en sus redes sociales.

Informó de la persecución de la cual era objeto por parte de los cuerpos de seguridad estatales, así como también de hechos que vulneraban su seguridad. Los encargados de brindar seguridad en el estado hicieron caso omiso, no se le brindó seguridad.