Durante el debate que hubo este día por la abrogación de “Ley Bala”, la diputada de Morena, Vianey García Romero, llamó asesino al extinto gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibiendo del panista Oswaldo Jiménez López, un “asesinos son quienes tiran helicópteros”.

Desde el Congreso de Puebla, en el marco de la discusión de la propuesta de la diputada morenista para abrogar, en el tercer intento, la Ley para Proteger los Derechos Humanos, García Romero hizo referencia a lo ocurrido en julio de 2014, cuando se “estrenó” la Ley que permitió un desalojo violento de manifestantes, utilizando balas de goma y concluyó con la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

En ese sentido la legisladora responsabilizó al exgobernador y todos los panistas que defendieron la Ley Bala, de la muerte del menor llamándolos asesinos.

En respuesta, el panista Oswaldo Jiménez López subió a tribuna y advirtió su participación en contra y tras precisar que tanto la ley federal como la promulgada por el exgobernador Rafael Moreno Valle “dicen lo mismo”.

Para entender:“Me robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre accidente de Martha Erika y Moreno Valle

“Estamos abrigando una ley para sujetarnos a otra que dice lo mismo… Estamos en contra del doble discurso, estamos en contra de la incongruencia, de enarbolar de agitar banderas políticas por una agenda de rencor o revancha con el pasado pero qué al final del día proponen exactamente lo mismo”.

Fue en ese punto, cuando espondió al “asesinos” que con anterioridad usó García Romero, aunque sólo para hacer alusión a que “alguien” provocó la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“Y diputada que me antecedió en el uso de la palabra, asesinos diputada, asesinos son los que tiran helicópteros, es cuánto”.