La Auditoría Superior de la Federación (ASF) exigió al gobierno de Puebla transparentar la deuda pública contraída durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle y que asciende a más de mil 716 millones de pesos.

De acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, durante el último año del panista no hay información sobre el destino de 380 millones de pesos que sólo fue reportado como “otras obligaciones financieras”, en el cual se incluye la contratación de Asociación Público Privada (APP), Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) y otros proveedores.

Además la administración de Moreno Valle aún tiene pendiente la comprobación de 1 mil 336.7 millones de pesos de las cuentas públicas de 2012 a 2015, y 39.4 millones de 2011.

El informe detalla que las mismas inconsistencias se encontraron en las cuentas del gobierno municipal y universidades públicas.

Cabe recordar que durante la administración del panista se construyó la planta armadora de automóviles Audi a través de una APP, mientras que el Museo Internacional del Barroco y el Centro Integral de Servicios se edificaron por medio de PPS, obras que se han señalado por sobrecostos.