Redacción PH

En la segunda entrega de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó que el Colegio de Bachilleres de Puebla tienen sin aclarar 4 millones 931 mil 625.66 pesos, correspondientes a 49 plazas no autorizadas.

El organismo fiscalizador señaló que el Colegio de Bachilleres realizó pagos a 49 plazas no autorizadas por la cantidad antes mencionadas, a la par de que no entregaron a la SEP los recibos que acrediten los contratos debidamente fundados, entre otras deficiencias en el control interno.

Además, presentó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reportes financieros con deficiencias.

Te interesa: Ayuntamiento de Tehuacán sin justificar 224 mil pesos ante la ASF

Esto significa que el sistema Cobaep incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la ejecución, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Como resultado la ASF también generó dos recomendaciones y un pliego de observaciones para el Cobaep, a la par que se solventaron cuatro irregularidades previo a la emisión del informe, por lo que la Auditoria determinó que la institución realizó un ejercicio razonable de los recursos, excepto por las áreas de oportunidad identificadas para mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.