Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, aprovechará los últimos 45 días de una mayoría morenovallista en el Congreso local para que se aprueben sus iniciativas y así evitar que el nuevo legislativo, conformado por una mayoría de Morena las bloquee.

Pese a que tomará su cargo hasta el 14 de diciembre, este lunes, la gobernadora electa se reunió 27 diputados del Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla, a quienes les presentó todas sus propuestas.

Con ello la panista asegura que sus iniciativas salgan adelante y evita un eventual bloqueo de los integrantes de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), quienes además de tener la mayoría en el Congreso,habían advertido del bloqueo de las iniciativas de la panista.

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso, adelantó que en los próximos días la panista se reunirá con los legisladores en una mesa de trabajo.

Las reformas serían presentadas por la bancada blanquiazul, pues la panista aún no puede hacerlo.

Además su aprobación se dará durante las reuniones extraordinarias pues este martes culminará el periodo ordinario de sesiones.

Para la próxima legislatura, el alianza que llevó a Gali a la gubernatura contará solamente con 14 diputados, mientras Morena tendrá 22.