Redacción PH

Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, confirmó que todos los cuadros de Morena interesados en la gubernatura de Puebla tienen la libertad de buscar la candidatura, sin embargo primero deben tener su “conciencia clara”.

Dijo en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el destape que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco hizo el pasado sábado, cuando en un evento anunció su interés por ser la abanderada de Morena a la gubernatura de Puebla.

Al respecto el morenista dijo que no basta un examen de conciencia, sino también también deben revisar si no tienen algún proceso en su contra.

“La exalcaldesa de Puebla -Claudia Rivera- y cualquiera que aspire a algún cargo popular, deben tener la conciencias clara y limpia, segundo checar si tienen un procedimiento o proceso, según sea el caso para que podamos aspirar a algo, en el caso de Claudia se tiene que cumplir con todos los requisitos”.

Lee: En mayo Congreso decidirá si comparece Teresa Castro por hoyo financiero de 3 mil 200 mdp

En el caso de la ex munícipe debe recordarse que en enero pasado el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que incurrió en supuestos actos discriminatorios contra una extrabajadora durante su administración, es por lo que una de las penalizaciones que recibió fue ser inscrita en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, lo que le impediría regresar a las boletas en 2024.

Sin embargo, la ex presidenta municipal advirtió que impugnaría la resolución de inscribirla en el padrón de violentadores.

En las últimas horas Rivera Vivanco ha reafirmado sus intenciones de contender, aunque también reconoció que la decisión dependerá del partido y el apoyo de la ciudadanía.